出現紀錄

Colección preservada Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina

最新版本 由 CCT CONICET-CENPAT Centro Científico Tecnológico 發佈於 2013年5月7日 CCT CONICET-CENPAT Centro Científico Tecnológico
El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE)es depositario de una colección constituida por material vegetal preservado representativo de la flora vascular de la porción árida y semiárida de la región patagónica. La colección contiene material proveniente, principalmente, de las actividades de recolección en el marco del proyecto de Conservación de la Flora patagónica extraandina.

資料紀錄

此資源出現紀錄的資料已發佈為達爾文核心集檔案(DwC-A),其以一或多組資料表構成分享生物多樣性資料的標準格式。 核心資料表包含 1,553 筆紀錄。

此 IPT 存放資料以提供資料儲存庫服務。資料與資源的詮釋資料可由「下載」單元下載。「版本」表格列出此資源的其它公開版本,以便利追蹤其隨時間的變更。

下載

下載最新版本的 Darwin Core Archive (DwC-A) 資源,或資源詮釋資料的 EML 或 RTF 文字檔。

DwC-A資料集 下載 1,553 紀錄 在 Spanish 中 (61 kB) - 更新頻率: 有可能更新,但不確知何時
元數據EML檔 下載 在 Spanish 中 (9 kB)
元數據RTF文字檔 下載 在 Spanish 中 (10 kB)

版本

以下的表格只顯示可公開存取資源的已發布版本。

如何引用

研究者應依照以下指示引用此資源。:

indicar como se quiere citar cuando se usen datos de este recurso

GBIF 註冊

此資源已向GBIF註冊,並指定以下之GBIF UUID: 69d34c60-554c-4db3-82fb-fb091ebd7eff。  CCT CONICET-CENPAT Centro Científico Tecnológico 發佈此資源,並經由GBIF Argentina同意向GBIF註冊成為資料發佈者。

關鍵字

Argentina; Flora regional; Plantas vasculares

聯絡資訊

資源建立者:

Ana María Beeskow
Curador
Centro Nacional Patagónico- CONICET
Bvrd.Brown 2915
9120 Puerto Madryn
Chubut
AR
(54) 0280 4451024
http://ipt.cenpat-conicet.gob.ar

可回覆此資源相關問題者:

Ana Maria Beeskow
Curador
Centro Nacional Patagonico-CONICET
Bvrd.Brown 2915
9120 Puerto Madryn
Chubut
AR
(54) 0280 4451024
http://ipt.cenpat-conicet.gob.ar

元數據填寫者:

Ana María Beeskow
Curador
Centro Nacional Patagónico-CONICET
Bvrd. Brown 2915
9120 Puerto Madryn
Chubut
AR
(54) 0280 4451024
http://ipt.cenpat-conicet.gob.ar

與此資源的相關者:

出處
Verónica Nidia Duro
Técnico de Colección
Centro Nacional Patagónico- CONICET
Bvrd.Brown 2915
9120 Puerto Madryn
Chubut
AR
54 280 4451024
http://ipt.cenpat-conicet.gob.ar

地理涵蓋範圍

Sector norte de la Patagonia Extraandina argentina

界定座標範圍 緯度南界 經度西界 [-47, -71], 緯度北界 經度東界 [-38, -63]

分類群涵蓋範圍

Flora Fanaerogámica-

Phylum  Magnoliophyta (Plantas con flores)

時間涵蓋範圍

起始日期 1974-10-09

取樣方法

Mediante el empleo de imágenes satelitales, y de acuerdo a la escala de trabajo, se definen unidades de paisaje en el área de interés. En cada unidad se identifican los rasgos fisiográficos principales que la conforman y se demarcan potenciales sitios de recolección teniendo en cuenta los diferentes ambientes y el acceso a los mismos. Una vez en el campo, en cada sitio de colecta se registra en una planilla el número de sitio, la fecha, localización geográfica, datos de gps, el o los recolectores del material. Se registra también una lista de las especies que definen la estructura de la comunidad vegetal y se asientan algunas características del suelo superficial y del relieve general. Las muestras de plantas obtenidas se colocan en bolsas de papel o alternativamente de nylon y se transportan en una bolsa mayor que contiene el número del sitio. Finalizada la jornada de recolección se procede a herborizar el material acondicionando cada muestra entre hojas de diarios separada por cartones y luego prensadas. Simultáneamente se va llenando una planilla para cada muestra vegetal recolectada, con la información del sitio correspondiente e información adicional referida a características morfológicas de la planta. Si el material vegetal tiene contenido de humedad considerable, durante las campaña de recolección, se cambian en varias oportunidades los diarios que lo contienen para evitar la formación de hongos. Una vez en el laboratorio, nuevamente se revisan las prensas y se cambian, en los casos que corresponde, los papeles donde están acondicionadas las muestras. Cierto material a veces necesita ser colocado en el freezer para eliminar los posibles insectos asociados. Finalmente el material se lleva a gabinetes ventilados donde quedaran depositados hasta que se proceda a su determinación sistemática. La identificación sistemática se lleva a cabo utilizando Bibliografia especializada (Flora Patagónica, Darwiniana, Proflora, Diccionario Botánico, Boletin de la SAB, publicaciones ilustradas de la flora regional, versión digital Flora de la República Argentina)

研究範圍 La colección contiene material vegetal proveniente principalmente de la region centro norte,este y costera de la provincia de Chubut, Itsmo Ameghino y Peninsula Valdès; transecta extraandina al sur de la provincia de Rio Negro y transecta extraandina al norte de la provincia de Santa Cruz.
品質控管 l

方法步驟描述:

  1. l

收藏資料

蒐藏名稱 Colección preservada Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina
蒐藏編號 cnp-jbpe
上層採集品識別碼 cnp
標本保存方法 Dried and pressed